Harboe por Ley Dicom: Superamos mucha oposición del Gobierno para aprobarla
El principal impulsor de la ley aseguró que ahora "cierta gente se quiere vestir con ropa ajena".
"Sólo aparecieron al final del proyecto", indicó en Cooperativa.
El principal impulsor de la ley aseguró que ahora "cierta gente se quiere vestir con ropa ajena".
"Sólo aparecieron al final del proyecto", indicó en Cooperativa.
El diputado Felipe Harboe (PPD), principal impulsor de la Ley Dicom -que protege los datos comerciales de los chilenos y prohíbe el uso del registro de morosos para autorizar o negar a los consumidores el acceso a prestaciones de salud, educación o empleo-, celebró este lunes en Cooperativa la entrada en vigencia de la iniciativa y recordó la "poca disposición del Gobierno" para sacar la ley adelante.
"De hecho, tuvimos mucha oposición de parte del Gobierno. Ellos no se hicieron parte del proyecto, tanto así que mandó una iniciativa paralela, que es el proyecto de deuda consolidada que es sólo un capítulo al respecto", manifestó.
El principal impulsor de la ley, que entró en vigencia el viernes, agregó que la administración de Sebastián Piñera sólo se interesó por el proyecto durante su segundo trámite en el Senado.
"Con el correr del tiempo se dieron cuenta de que habían acuerdos políticos en el Congreso, tanto es así, que la Comisión de Economía de la Cámara Baja, encabezada por el diputado UDI, Gonzalo Arenas, aprobó por una unanimidad el proyecto, sin la presencia del Gobierno, ellos no quisieron presentarse en la discusión parlamentaria. Luego recién en el Senado aparecen a través de Hacienda, es decir sólo aparecieron al final del proyecto", precisó.
"Me da lo mismo"
El parlamentario también aprovechó de responder al Presidente Sebastián Piñera, quien celebró como propia la puesta en marcha de la Ley 20.575, cuya tramitación parlamentaria finalizó el pasado 24 de enero.
"Aquí hay cierta gente que se quiere vestir con ropa ajena, pero lo importante para mí es que logré aunar a diferentes fuerzas políticas de todos los partidos, desde la UDI hasta el PC para beneficiar a la gente, lo que finalmente logramos. Si el Gobierno quiere anotarse un punto o decir que cumplió, me da lo mismo", lanzó.