Carnicerías siguen con los mejores precios, pese a bajas en los supermercados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diferencias alcanzan hasta el 135 por ciento en algunos cortes de cerdo.

El pollo subió en todos los tipos de establecimientos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Ministerio de Agricultura, a través del sondeo semanal efectuado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), informó que las carnicerías son los establecimientos que mantienen las mejores ofertas para los consumidores, a pesar de las considerables bajas de precio de la carne en los supermercados registrada en las últimas semanas.

En las carnes de vacuno, las diferencias más significativas de precios se encuentran en el kilo de sobrecostilla, 83 por ciento, cuyo precio osciló entre 2.890 y 5.290 pesos.

El asado carnicero, en tanto, presenta una variación del 73 por ciento: su precio mínimo alcanza 2.890 y el máximo 4.990 pesos.

El precio más bajo de los cortes señalados, se encuentra en establecimientos del retail de la zona oriente y el más alto en los de la zona norte.

En cambio, la menor diferencia de precios se produce en los cortes de lomo liso (siete por ciento) y lomo vetado (25 por ciento), con valores que oscilan entre 5.990 y 5.598 para el primer corte y entre 6.990 y 5.598 para el segundo.

Los precios más altos para estos dos productos se encuentran en supermercados de todos los sectores y los mínimos en carnicerías del sector oriente.

Imagen
Las carnicerías siguen siendo las más convenientes, según el Minagri. (Foto: UPI)

Diferencias en cerdo y sube el polloEn las carnes de cerdo, en tanto, se observan diferencias significativas de precios.

La pulpa varía en 85 por ciento, desde 3.690 pesos en supermercados de la zona norte a 1.998 pesos en carnicerías de los sectores oriente y poniente.

El costillar observa una diferencia de 135 por ciento entre el mínimo y máximo costo de comercialización.

Sus precios extremos se encuentran en carnicerías y varían ente 4.699 en el sector poniente y 1.998 en el sector oriente. En tanto, los supermercados comercializan el costillar a un precio promedio de 2.690.

Las carnes de pollo, por su parte, experimentan una leve alza de precios, tanto en supermercados como en carnicerías. El kilo de trutro largo sube cuatro por ciento en supermercados y tres por ciento en carnicerías, lo mismo que el trutro corto en los dos tipos de establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter