HSBC: "Chile vuelve a ser un bastión de relativa estabilidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras una reciente visita en el país, el banco inglés resaltó que frente al nuevo proceso constitucional, "la población local parece optimista respecto a los riesgos políticos".

Aunque hace notar su preocupación por la continua inflación, calificó como "alentadora" la más reciente mejora de la balanza externa.

HSBC:
 Pixabay (Referencial)

La destacada institución estimó que la "dirección más tecnocrática" del futuro proceso constitucional llevará a "un proyecto más moderado" que el anterior.

Llévatelo:

Tras una reciente visita en el país, el banco inglés HSBC, uno de los mayores del mundo, concluyó que "el ambiente interno parece sugerir que Chile vuelve a ser un bastión de relativa estabilidad en América Latina".

En un reporte publicado este miércoles y consignado por El Mercurio, la institución estima que "la población local parece optimista respecto a los riesgos políticos, dado que el proceso constitucional avanza en una dirección más tecnocrática, lo que debería conducir a un proyecto más moderado que el rechazado en 2022".

Por otro lado, observó que "la economía se está ralentizando, pero preocupa que la inflación aún no se haya desacelerado significativamente, dada la rigidez de los precios de los bienes y los alimentos", aunque de todas maneras, considera que "resulta alentador que la balanza externa esté mejorando más de lo esperado".

En este cuadro, HSBC afirmó que el peso chileno "debería seguir respaldado a corto plazo por una multitud de factores, aunque las medidas del Banco Central de cara al segundo semestre (una reducción de los contratos a plazo sobre divisas en circulación) deberían moderar finalmente el rendimiento superior de la moneda".

Así, el banco proyecta que el dólar se transará entre 750 y 800 pesos en el primer semestre de este 2023.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter