Isapres, grandes tiendas y aseguradoras no dan confianza a los chilenos
Sondeo realizado por Ipsos reveló cuánto creen los consumidores en cada sector.
Las empresas de alimentos son las que generan mayor confianza.
Sondeo realizado por Ipsos reveló cuánto creen los consumidores en cada sector.
Las empresas de alimentos son las que generan mayor confianza.
Las Isapres, las compañías de seguros y las grandes tiendas son las industrias peor evaluadas por los chilenos, según reveló el sondeo realizado por Ipsos en cinco ciudades del país.
Dentro de las entidades peores calificadas están las isapres -que sólo alcanzan un 17 por ciento de emnciones como confiables o muy confiables- y las compañías de seguros, que llegan al 18 por ciento.
Las malas calificaciones siguen con las grandes tiendas (24), las AFP (28) y las empresas de telefonía móvil, fija e internet, que alcanzan apenas un 30 por ciento de confiabilidad por parte del consumidor.
Las confiablesMejor suerte tuvieron las empresas de alimentos y los bancos, las que están en la cima de la lista en base a la confianza que los consumidores depositan en ellos.
Mientras las casas bancarias logran alcanzar un 44 por ciento de los votos de confianza por parte de los chilenos, las empresas de alimentos lideran la lista con casi la mitad de las preferencias (48 por ciento).
El estudio cuantitativo fue realizado por medio de entrevistas presenciales en hogares a 831 personas de ambos sexos de los grupos socioeconómicos C1,C2, C3 y D residentes en Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta.
![]() |
| Los resultados del sondeo. |