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McDonald's debe pagar 1,4 millones a cliente que sufrió robo de cartera en local

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Autor: Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó a la cadena de comida rápida por infringir la Ley del Consumidor.

"No se hicieron responsables de la situación y le dieron un trato descortés" a la víctima.

McDonald's debe pagar 1,4 millones a cliente que sufrió robo de cartera en local
 McDonalds.cl/Referencial

La sentencia corresponde al hurto que sufrió una mujer al interior de uno de los locales de la cadena en Temuco.

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La Corte Suprema condenó a McDonald's a pagar una multa de 10 UTM (unos 466 mil pesos) a beneficio fiscal y una indemnización de 1,4 millones por infringir la Ley del Consumidor. 

De manera unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal del país rechazó un recurso de queja presentado por la empresa y mantuvo a firme la sentencia que la obligó a hacerse responsable del robo de especies que sufrió una joven al interior de un local de Temuco, tal como había determinado la Corte de Apelaciones. 

Según detalló el Poder Judicial, la resolución corresponde a la denuncia presentada por Maritza Santibáñez, quien sufrió el robo de una cartera el 11 de febrero de 2015 mientras se encontraba en el local de Manuel Bulnes esquina Portales. 

De acuerdo a los antecedentes del caso, la Corte de Apelaciones aseguró que se acreditó el hurto y que luego los dependientes del local "no se hicieron responsables de la situación, dando un trato descortés a la apelante, manifestando que no poseían videos de seguridad".

McDonald's actuó "sin generar ningún protocolo, aunque sea mínimo o precario, de seguridad que permitiera resguardar la seguridad de los consumidores, o que de algún modo mitigara la afectación que provocó en la apelante la pérdida del dinero y bienes que portaba". 

La resolución divide la indemnización en 400 mil pesos por concepto de daño emergente y un millón de pesos por daño moral.

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