Muy valoradas en el mercado: Estas son las monedas de oro que rematará la "Tía Rica"
Prensa canadiense destacó la bienvenida de Alexis "como un héroe" en Montreal
Parisi visitó a Desbordes para "conversar sobre los desafíos que enfrenta la capital"
El megaoperativo para el traslado de reos desde Santiago hacia la cárcel de Talca
La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -conocida popularmente como la "Tía Rica"-, anunció que rematará vía online 78 monedas de oro chilenas y mexicanas, cuyo valor base en total supera los 60 millones de pesos.
El conjunto considera monedas altamente valoradas en el mercado, incluyendo ejemplares chilenos de 100 pesos "Cóndor" acuñados entre las décadas de 1940 y 1970; así como piezas mexicanas como los "Centenario" de 50 pesos, reconocidos internacionalmente por su contenido en oro.
Las piezas contienen 21,6 kilates de diverso gramaje, que en total suman 1.779,78 gramos de oro. De acuerdo con las tasaciones, el monto mínimo de adjudicación alcanza los 60.819.000 pesos, aunque se proyecta que la cifra se duplique durante la puja.
Salarios crecieron 2,3% durante el primer semestre de 2026
Pyme Day, el primer evento de ventas online dedicado a pequeñas y medianas empresas en Chile
Paradoja: Chile es optimista con la IA, pero es de los países que menos la usan
Venta de "autos verdes" creció 105% durante el primer semestre
