Los precios de los pasajes de los buses tuvieron una fuerte alza entre noviembre y enero, llegando hasta un aumento del 75 por ciento en el valor en rutas a regiones más turísticas del país.
Según informó El Mercurio, en base a datos del sitio Recorrido.cl, el mayor aumento se dio en las rutas que unen Santiago con Viña del Mar y con Puerto Montt durante la temporada de verano.
En noviembre pasado, un pasaje Santiago-Puerto Montt costaba 12 mil pesos, pero ahora ese boleto cuesta 21 mil pesos, un 75 por ciento más caro.
Viña del Mar, Temuco y La Serena fueron los otros destinos que presentaron alzas significativas, con aumentos de 67, 56 y 50 por ciento respectivamente.
Por ejemplo, en diciembre un pasaje Santiago-Viña del Mar costaba 3.000 pesos, pero ahora cuesta 5.000 pesos; mientras que el boleto Santiago-Temuco pasó de 9.000 a 14 mil pesos y Santiago-La Serena subió de 8.000 a 12 mil pesos.
En tanto, destinos como Talca no experimentaron mayor variación, manteniéndos los valores de los pasajes; y rutas que conectan Chile con Argentina tuvieron una variación menor en comparación con destinos dentro del país.
De hecho, Santiago-Mendoza solo subió un 18 por ciento en temporada alta, subiendo de 22 mil a 26 mil pesos.
Además, el matutino dio cuenta que los destinos más demandados en este verano son La Serena, Pucón, Temuco, Chiloé, Pichilemu y el litoral central.