Tópicos: País | Consumidores

Primera hora del CyberDay vendió 23% más que la del 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara de Comercio de Santiago reportó 85 mil transacciones, por un valor de unos 10 mil millones de pesos.

Encabezaron el alza los supermercados (55%), servicios relacionados con viajes (50%) y los pasajes aéreos (44%).

Primera hora del CyberDay vendió 23% más que la del 2023
 ATON (referencial)

"La primera hora del evento suele marcar una tendencia inicial, convirtiéndose en uno de los momentos peak de transacciones de los tres días que dura la campaña", explicó la CCS.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó un balance de la primera hora del CyberDay Chile 2024, destacando que se efectuaron 85 mil transacciones, con ventas de aproximadamente 10 millones de pesos, y anotando un crecimiento de un 23 por ciento respecto al mismo evento del año pasado.

Según informó el gremio, la mencionada cifra "prácticamente iguala a la obtenida en el récord del CyberDay, en 2021, la más alta de la historia del evento, que estuvo influida -en aquel entonces- por los elevados ingresos producto de los retiros de fondos de pensiones, los subsidios de emergencia y el cierre del comercio físico".

La CCS también detalló que, a nivel sectorial, los mayores niveles de venta se dieron en supermercados, anotando un alza del 55 por ciento, lo que ratifica la "fuerte expansión online en los últimos años del rubro".

Asimismo, precisó que los pasajes aéreos y servicios relacionados con viajes registraron un crecimiento del 44 y 50 por ciento, respectivamente.

Imagen foto_00000022

"LA PRIMERA HORA DEL EVENTO SUELE MARCAR UNA TENDENCIA"

El gerente de estudios de la CCS, George Lever, explicó que "la primera hora del evento suele marcar una tendencia inicial, convirtiéndose en uno de los momentos peak de transacciones de los tres días que dura la campaña".

"Considerando su proporción histórica sobre el total de ventas de un CyberDay, se puede señalar muy preliminarmente que las cifras por ahora son consistentes con la meta de 500 millones de dólares, que el gremio proyecta para esta oportunidad", agregó.

Según el monitoreo de la CCS, las tiendas que han sido parte de este CyberDay han operado "sin inconvenientes", y el sitio web www.cyber.cl ha recibido un "récord de visitas", con máximos simultáneos de 80 mil personas interactuando al mismo tiempo en la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter