En un 240 por ciento aumentaron los reclamos referentes a cajeros automáticos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, los que llegaron a 34, principalmente por no tener dinero o estar fuera de servicio.
Ante esta situación, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, aseguró este martes que el organismo está recopilando toda la información necesaria y que, incluso, se están enviando oficios a Transbank y a los distintos bancos para determinar las responsabilidades en estos hechos.
Muñoz se reunió con los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) y el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón para coordinar su accionar frente a la falta de cajeros con dinero disponible que en estos momentos.
"Es impresentable que los bancos y su red Transbank no presten el servicio por el que pagan sus clientes, y por el que obtienen enormes utilidades", sostuvo el diputado Farcas, quien comprobó en terreno la falta del servicio durante el fin de semana.
Muñoz también sostuvo que si es necesario compensar a los usuarios, se hará, y que hay una falta de mantenimiento generalizada de los dispensadores de dinero hace ya algún tiempo.
El recién pasado fin de semana fue tema importante dónde y cómo obtener efectivo, ya que los bancos anunciaron posibles problemas por la cantidad de días festivos, sin embargo, desde el Gobierno llamaron a las instituciones a cumplir con el servicio, lo que al parecer no se habría cumplido.