Tópicos: País | Consumidores

Reputación de empresas volvió a caer, según estudio Adimark

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Indice 2017 se ubicó incluso más bajo que el de 2009.

Reputación de empresas volvió a caer, según estudio Adimark
 Archivo ATON

Los consumidores son críticos de la empresas.

Llévatelo:

Una caída en la reputación de las empresas, según la visión de los consumidores, mostró la versión 2017 de un estudio de Adimark, que enfatiza que la percepción de la ciudadanía respecto a la responsabilidad social es la que más afecta el índice.

El Estudio de Reputación Corporativa, realizado por la encuestadora junto a la consultora Hill+Knowlton Strategies Chile, detalla que "la reputación de las empresas sigue manteniendo los bajos niveles expresados en años anteriores".

"El indicador cae en comparación con 2016 (de 663 a 651), y si se contrasta con la tendencia desde 2002, la cifra es más baja (662) que los resultados de 2009, cuando se inició el desplome con la crisis de confianza y el inicio de los casos de denuncias por colusión y malas prácticas", agrega el documento.

 

Imagen foto_00000017
La evolución del indicador de reputación corporativa.

Según el estudio, "al medir las seis dimensiones que construyen la reputación corporativa, la puntuación del Desempeño Financiero (atributos de crecimiento económico y solvencia) está muy por sobre el resto de las otras 5 dimensiones, registrando la mayor distancia con la dimensión de Responsabilidad Social (diferencia de 122 puntos)".

Esto "refleja que, según la percepción de los consumidores, las compañías están generando una alta rentabilidad y crecimiento, pero no se percibe el retorno a la ciudadanía de su gestión en Responsabilidad social, que considera atributos como compromiso con la comunidad, cuidado del medio ambiente e inclusión".

De acuerdo al ranking, las 3 empresas con mejor reputación en Chile son Google, Samsung y Adidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter