Se extendió el bolsillo familiar electrónico: ¿En qué consiste y a quiénes va dirigido?
Revisa hasta cuándo se estará vigente el beneficio.
Revisa hasta cuándo se estará vigente el beneficio.
El Gobierno anunció la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que busca hacer frente a las alzas de los alimentos, en el marco del Plan de Seguridad.
Ante esto, el Presidente Gabriel Boric señaló: "Hemos ingresado una indicación en la tramitación de la ley de presupuesto para extender este beneficio durante el año 2024, para que esto no se acabe y las familias puedan seguir contando con este apoyo mientras la economía se sigue recuperando".
Este beneficio consiste en un aporte de 13.500 pesos por cada carga familiar, el que iba a terminar este 31 de diciembre, pero que el Gobierno decidió prolongar hasta abril de 2024.
El Bolsillo Familiar Electrónico ha sido reconocido en todo el mundo por su innovación.
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) November 22, 2023
El programa que apoya a cerca de 3 millones de personas, permite comprar productos del rubro alimenticio en almacenes, supermercados y ferias.
¡Seguimos trabajando por #SeguridadEconómica! 🇨🇱 pic.twitter.com/x1KszsamHp
Las personas a las que va dirigido este aporte:
(Importante: "causante" es la persona por la cual se paga el beneficio; por ejemplo, a quienes se denomina habitualmente cargas familiares).
Para recibir el monto del Bolsillo Familiar Electrónico no se debe postular, ya que se entregará automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
El medio por el que se recibe este beneficio es la Cuenta Rut de Banco Estado.