Bancos aumentaron disponibilidad de cajeros automáticos tras mediación con Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce instituciones bancarias participaron del proceso de mejoramiento.

Los avances se lograron gracias a una mediación colectiva que inició el Sernac en 2014.

Bancos aumentaron disponibilidad de cajeros automáticos tras mediación con Sernac
 UNO

La disminución de los cajeros motivó la mediación del Sernac.

Llévatelo:

Doce instituciones bancarias implementaron una serie de medidas para mejorar la calidad del servicio de cajeros automáticos, luego de que se produjera una baja tanto en el números de dispensadores disponibles como en su funcionamiento.

Las mejoras se lograron gracias a una mediación colectiva que inició el Sernac en 2014, puesto que la situación configuraba una infracción a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Las auditorías recientes confirmaron el cumplimiento de aquellas medidas, entre las que se encuentra el mejoramiento de los indicadores de disponibilidad o funcionamiento de los cajeros.

Otras acciones fueron aumentar la disposición de efectivo -con énfasis en días feriados y fines de semana largo-, monitorear continuamente los cajeros y el cambio en la denominación de los billetes con que son cargados los dispensadores.

Los bancos que participaron en este proceso fueron: Banco Santader, Corpbanca, Banco de Chile, Security, BICE, Itaú, BBVA, Banco Estado, Internacional, Scotiabank, Falabella y BCI.

Sernac seguirá atento al funcionamiento de cajeros

En el proceso de mediación Sernac estuvo en coordinación con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y con el Ministerio de Economía, para lograr un acuerdo con estándares de calidad.

Ernesto Muñoz, director del Sernac, indicó que los resultados de esta mediación son buenas noticias para los consumidores, quienes podrán disponer de un servicio con niveles de calidad, que repercute en una mejor calidad de vida.

Muñoz precisó que Sernac seguirá atento al funcionamiento de los cajeros y que, en caso de que sucediera un problema, no durarán en realizar las gestiones necesarias que permita la ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter