El superintendente de la SEC, Luis Ávila, junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, hicieron un llamado a los ciudadanos a fin de que participen activamente de la consulta pública de la SEC, que busca conocer las opiniones de los diferentes actores sobre las boletas de electricidad y gas.
La iniciativa pretende fomentar la participación ciudadana en esta materia para así poder introducirle mejoras para que las cuentas sean más claras, simples y transparentes.
En este contexto, las autoridades estuvieron aplicando las encuestas a los ciudadanos que transitaban por el centro de la capital, junto a funcionarios de ambas instituciones.
El superintendente Ávila sostuvo que "este proceso de consulta, busca conocer la opinión y recoger los aportes de todos los actores, de manera que, a partir de las conclusiones que se obtengan, se pueda llegar a consensuar y establecer una boleta o cuenta de servicios que sea clara, simple y transparente para todas las personas".
Con respecto a la metodología, la consulta se encuentra disponible en el sitio web www.sec.cl, y también en formato papel, en las dependencias de SEC a lo largo del país, y en las oficinas regionales y comunales del Sernac, institución con la cual se creó una alianza estratégica, para abarcar un mayor campo territorial.
"Estamos colaborando con esta consulta pública de la SEC, pues entendemos que es un gran espacio que tienen los consumidores para plantear las mejoras que consideren necesarias en las futuras boletas de luz y de gas. Muchas veces los usuarios se quejan de cobros indebidos o de falta de información, por lo que hacemos un llamado a participar activamente en esta iniciativa", sostuvo el director del Sernac.
La consulta pública de la SEC es anónima y estará disponible hasta el viernes 29 de agosto. Posteriormente, comenzará el período de análisis de resultados, los que serán dados a conocer, oportunamente, a la opinión pública.