Justicia condenó a Claro a pagar indemnización a cliente por incumplimiento de servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa tendrá que cancelar al afectado cerca de un millón de pesos, además de una multa de más de tres millones.

Justicia condenó a Claro a pagar indemnización a cliente por incumplimiento de servicio
 Costanera Center

La empresa tendrá que pagar más de cuatro millones de pesos entre una indemnización y una multa.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó el fallo de primera instancia del 2° Juzgado de Policía Local de San Bernardo y condenó a la empresa Claro Chile S.A. a pagar una indemnización por perjuicios a favor de un consumidor por incumplimiento de servicio.

El tribunal condenó a la empresa a pagar al afectado una suma de 980.000 pesos, además de una multa ascendente a 70 UTM, es decir, más de 3 millones de pesos.

Los hechos se produjeron en noviembre de 2015, cuando al cliente se le ofreció cambiarse a la compañía Claro por un mejor servicio y tecnología 4G, contratando un Plan Multimedia Pro 10 GB de telefonía móvil, a lo que el consumidor accedió, portándose de empresa.

No obstante, la función de datos, voz, multimedia e internet, nunca pudieron ser utilizados, ya que no existe señal para la correcta ejecución del servicio en el sector donde reside el consumidor.

El afectado recurrió a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), institución que ordenó al proveedor realizar los descuentos e indemnizar al consumidor por el período que estuvo sin suministro y restablecer de manera inmediata los servicios contratados. No obstante aquello, el servicio no fue regularizado.

Por ello, el consumidor presentó una denuncia y demanda ante el 2° Juzgado de Policía Local de San Bernardo, cuyo fallo señaló que la empresa no respetó los términos del contrato, causándole perjuicios al consumidor al no prestar la cobertura y el servicio ofrecido, faltando al deber de profesionalidad que le asiste, en un sociedad en donde los dispositivo electrónicos son altamente utilizados.

Por su parte, la empresa presentó un recurso de apelación, pero la Corte de Apelaciones de San Miguel lo rechazó, ratificando el fallo de primera instancia.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, valoró esta sentencia, indicando que es una buena noticia para los consumidores, "en los servicios de telecomunicaciones, al igual que en el resto de los mercados, los consumidores tienen derecho a que las empresas cumplan con lo prometido, y a que respondan si no se entrega un servicio de calidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter