Sernac: 75% de empresas no informan a clientes sobre garantía legal de seis meses
A partir del pasado 24 de marzo los clientes ya no tienen tres meses para ejercer el derecho a garantía.
La entidad presentará denuncias por esta situación.
A partir del pasado 24 de marzo los clientes ya no tienen tres meses para ejercer el derecho a garantía.
La entidad presentará denuncias por esta situación.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó que un 75 por ciento de las empresas no están informando a sus clientes sobre el derecho a garantía legal de seis meses por la compra de sus productos.
El organismo realizó una fiscalización a 150 empresas, donde la mayoría de éstas mantenían el anterior límite legal de tres meses, el que fue modificado a partir del 24 de marzo pasado.
Jean Pierre Couchot, subdirector del Sernac, comentó que "ya han pasado casi tres meses desde la entrada en vigencia de este nuevo derecho, por lo que es preocupante que un porcentaje tan alto de empresas no estén informando correctamente el plazo de seis meses de la garantía legal".
"Más preocupante aún, es que desinformen manteniendo el plazo de tres meses, pues impiden ejercer adecuadamente este derecho al consumidor. Recordemos también, que el Reglamento de Comercio electrónico, fija requisitos para la información en línea, como es la de garantía legal; está debe ser completa, clara, precisa y de fácil acceso", precisó.
El Sernac presentará las denuncias correspondientes y seguirá con su rol fiscalizador a las empresas de comercio electrónico y presencial a nivel nacional.