El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que la filial chilena de General Motors comunicó una alerta de seguridad para sus vehículos Chevrolet Traverse, comercializados en Chile desde mayo de 2009 hasta julio de 2014, debido a una eventual defecto en el cinturón de seguridad.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la empresa, "existirían 1.693 unidades en total, de las cuales 217 unidades se encuentran en stock, 322 en cadena de distribución y 1.154 unidades en poder del consumidor final".
Según el Sernac, "los vehículos implicados podrían presentar una falla en el cable flexible de acero que une el cinturón de seguridad con el asiento del vehículo", por lo que "producto del movimiento del asiento, este cable podría, con el tiempo, fatigarse y eventualmente separarse", lo que "podría incrementar el riesgo de lesiones para los ocupantes".
Pese a que hasta la fecha no se han reportado accidentes a nivel global ni nacional derivados de esta condición, "la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y/u otros medios" para invitarlos al concesionario más cercano y solucionar el problema sin costo para el cliente.
La empresa dio a conocer, además, para cualquier consulta el número 800-800-115 de su call center ó 02-25448135 desde celulares, el correo electrónico chevrolet_chi@cliente.gm.com y la página web www.chevrolet.cl.