Sernac denunció a cinco empresas por hacer "mal uso" de la marca Sernac Financiero

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Autor: Cooperativa.cl

La Polar, BCI, Consorcio, Coopeuch y Los Héroes utilizan en su publicidad al nuevo organismo.

"No vamos a permitir publicidad oportunista", dijo el director Juan Antonio Peribonio.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a cinco empresas por hacer "mal uso" del Sernac Financiero en sus publicidades, algo que según el organismo podría llevar a los consumidores a "error o engaño".

La Polar, BCI, Consorcio, Coopeuch y la Caja de Compensación Los Héroes utilizan en su material publicitario logos o frases relacionadas con el Sernac Financiero "aparentando que cumplen con la totalidad de sus normas o tienen alguna certificación del organismo pese a que todavía existen reglamentos pendientes".

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Esta es una de las publicidades denunciadas por el Sernac. (Foto: Sernac/Consorcio)

"No vamos a permitir publicidad oportunista"

El director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, señaló que "no vamos a permitir publicidad oportunista que haga mal uso de la marca Sernac Financiero que es patrimonio de todos. Ninguna empresa puede decir que cumple al 100 por ciento con las nuevas normas sin comprobarlo y menos cuando todavía no están vigentes los reglamentos".

"Costó muchos años que los consumidores por fin contaran con mayor protección en el mercado financiero y no permitiremos que se retroceda un paso en ese camino. Las empresas deberán probar que cumplen con la ley en la práctica y frente a sus clientes; no con mensajes que podrían ser engañosos. La mejor publicidad la tendrán cuando sus clientes reciban una mejor atención y respeto a sus derechos", dijo el director del organismo.

Peribonio destacó que espera que todos cumplan "100 por ciento" con el Sernac Financiero pero "una cosa es decirlo en la publicidad y otra cosa es comprobarlo. Hoy no hay ninguna empresa que pueda decir que cumple completamente con la ley pues todavía quedan normas pendientes".

Las empresas arriesgan multas de hasta 750 UTM (valor UTM mayo 39.649) por publicidad engañosa y hasta 1.000 UTM

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