Sernac dio 10 días a LAN para responder a sus clientes
Exigió informar acerca de las razones que causaron los incumplimientos.
La línea aérea también deberá revelar cómo compensó a los pasajeros afectados.
Exigió informar acerca de las razones que causaron los incumplimientos.
La línea aérea también deberá revelar cómo compensó a los pasajeros afectados.
El Servicio Nacional del Consumidor envió un oficio a la empresa aérea LAN para que informe los motivos de los problemas que sufrieron miles de consumidores durante los últimos días al momento de embarcarse en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
El organismo tomó la determinación luego de recibir múltiples reclamos de consumidores que se vieron afectados, principalmente referidos pérdidas y cancelación de vuelos y a largas esperas al momento de realizar los embarques.
El organismo solicitó a la empresa que le informe en un plazo de 10 días corridos los antecedentes referidos a las demandas que recibió:
El director del Sernac, Juan José Ossa, también enumeró las obligaciones de toda línea aérea, sin cargo al pasajero, en caso de que un cliente consumidor acepte tomar otro vuelo por la sobreventa del que había adquirido inicialmente: