Sernac inició mediación colectiva con Latam por reclamos de usuarios derivados de la huelga

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Autor: Cooperativa.cl

Se han recibido 901 reclamos de consumidores hasta el momento.

Esperan que la empresa compense a los clientes afectados.

Sernac inició mediación colectiva con Latam por reclamos de usuarios derivados de la huelga
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con Latam debido a los inconvenientes provocados por la última huelga legal de la empresa.

A través de un comunicado. el Sernac planteó esta gestión extrajudicial tiene como propósito que la compañía compense adecuadamente a los consumidores que se vieron afectados por eventuales faltas al deber de profesionalidad por parte de la compañía.

Hasta el momento, el Sernac ha recibido 901 reclamos de consumidores, 123 de los cuales corresponden a casos de falta de información oportuna sobre la venta, reprogramación y cancelación de vuelos y otros 105 se relacionan con la no devolución de dinero.

Lucas del Villar, director nacional del Sernac, indicó que se pretende que la empresa entregue una propuesta compensatoria a los afectados, junto con plantear que se trata de un nuevo fenómeno, ya que se ejerció el derecho a huelga legal sin reemplazo.

"Esta situación representa una imposibilidad parcial para estas empresas, por tanto, deben tener la capacidad de prever situaciones de huelga, mitigar los daños, de modo de informar adecuada y oportunamente, y de esta forma que los clientes decidan su compra con ese antecedente en mano", añadió.

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