Sernac ofició a Entel y VTR por caídas de servicio telefónico y de internet
La falla se registró este miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas.
Recibieron cerca de 50 reclamos contra ambas compañías.
La falla se registró este miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas.
Recibieron cerca de 50 reclamos contra ambas compañías.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió este viernes un oficio a las empresas Entel y a VTR, debido la caída de sus servicios de telefonía e Internet y de cable e internet respectivamente.
La falla se registró este miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas, afectando a clientes entre las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.
El organismo exigió a las compañías información sobre las causas de la interrupción, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.
De igual forma, el Sernac solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
Según informa el organismo, durante los días posteriores a la caída del servicio recibieron cerca de 40 reclamos contra Entel y cerca de 10 quejas contra VTR.