El Servicio Nacional de Consumidores presentó una demanda colectiva contra United Airlines y Despegar por una venta fallida de pasajes a Australia.
El pasado 26 de marzo, la compañía United Airlines comercializó pasajes ida y vuelta desde Santiago hasta las ciudades de Sidney y Melbourne, a un precio aproximado de 120 mil pesos.
A través de un comunicado el Sernac señaló que este hecho motivó que muchos consumidores adquirieran los tickets desde el sitio web de la compañía aérea y a través de Despegar.com, sin embargo, la aerolínea canceló unilateralmente las transacciones realizadas señalando que el valor de los pasajes había sido un error en la publicación del precios.
En tanto, Despegar mantuvo la comisión por su servicio de intermediación, a pesar de que los pasajes no se entregarían.
Cabe señalar que el mismo portal web publicitó a través de redes sociales el llamativo precio de los pasajes.
La respuesta de Despegar
Tras conocerse sobre estación demanda del Sernac, Despegar aseguró que continuará con su defensa judicial y que a la vez mantiene los canales de diálogo abiertos para alcanzar algún acuerdo con los afectados.
"Como empresa tenemos absoluta convicción sobre nuestro grado de cumplimento de las normas y continuaremos con la defensa judicial. Mantenemos todos nuestros canales de comunicación abiertos hacia todos los involucrados con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio, equilibrado y razonable con todas las partes involucradas", señala el comunicado.
"Creemos en las relaciones a largo plazo con nuestros consumidores, y contamos con la convicción absoluta de que cada producto y servicio que entregamos al mercado, cumple con lo esperado. Despegar.com reafirma su compromiso con mantener los más altos estándares en materia de calidad de servicios", añadió.