Sernac: Reclamos contra aerolínea LAW aumentaron siete veces en dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad gubernamental ha recibido 578 quejas en lo que va del año.

La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales".

Sernac: Reclamos contra aerolínea LAW aumentaron siete veces en dos semanas
 ATON

El 58 por ciento de los reclamos corresponde a incumplimientos de las condiciones contratadas.

Llévatelo:

En siete veces crecieron los reclamos ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la aerolínea Latin American Wings (LAW) en las últimas dos semanas, con lo que llegan a 578 en lo que va del año.

La compañía aseguró que el alza corresponde a la "contingencia generada por la cancelación de los vuelos nacionales", por lo que ya han debido compensar a más de siete mil pasajeros.

Según lo informado por El Mercurio, el 58 por ciento de las quejas presentadas contra la citada empresa ante el Sernac corresponden a incumplimientos de las condiciones contratadas, 11, 5 por ciento a cancelación de vuelos y el 10 por ciento a mala calidad del servicio.

Respecto a la situación de la compañía, el director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, aseguró que la entidad "está fiscalizando permanentemente a LAW, al igual que a las otras aerolíneas, y está operando en conformidad con las normas de seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter