Sony emitió "alerta de seguridad" para notebooks Vaio vendidos en marzo

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Autor: Cooperativa.cl

Presentan "un problema de sobrecalentamiento de la batería" que es riesgoso para los consumidores.

Hay 59 clientes en Chile que tienen los aparatos en su poder.

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Los modelos, de fabricación china, han presentado problemas en Japón y Hong Kong.

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El Servicio Nacional del Consumidor informó este viernes, a través de su página web, haber recibido de la empresa Sony "una alerta de seguridad para sus computadores portátiles marca Sony Vaio, tipo FIT, comercializados en Chile en marzo de 2014".

Los productos presentan "un problema de sobrecalentamiento de la batería, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores".

Los computadores con problemas son "portátiles híbridos, transformables en Tablet, marca Sony Vaio, de origen chino", y "los modelos afectos para el caso chileno serían sólo el SVF-11N11YYY y el SVF-11N13YYY", indicó el Sernac.

De acuerdo a la información entregada por la propia empresa, en Chile existirían sólo 59 unidades afectas en manos de consumidores, 213 unidades en cadena de distribución y 316 unidades en stock en bodega.

El "peligro potencial" advertido por la compañía y el organismo es que "la batería utilizada por el ordenador podría eventualmente sobrecalentarse, ocasionando a su vez el posible sobrecalentamiento y deformación del gabinete, con el consiguiente riesgo para los usuarios".

Conforme a lo informado, hasta el momento "no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa", pero hay "dos reportes a nivel mundial ocurridos en Japón y Hong Kong".

¿Qué hacer?

Sony llamó a dejar de utilizar estos modelos y ponerse en contacto con la empresa a "fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso del producto".

Quienes posean los computadores portátiles Sony Vaio modelos SVF-11N11YYY o SVF-11N13YYY comercializados en Chile el mes pasado deben acercarse al centro de servicio Sony o servicio técnico autorizado (en el caso de provincias) más cercano a "fin de realizar el procedimiento de devolución y reembolso".

También pueden contactarse de forma gratuita al fono 800 261 800, a fin de coordinar el reembolso del producto.

En caso de dudas y consultas pueden llamar al call center de Sony Chile en los teléfonos 800-261800 y 02-27546000

El Sernac también recomendó al cliente que "si ha tenido algún incidente con este producto" puede escribir al correo seguridaddeproductos@sernac.cl.

El Servicio finaliza advirtiendo que "el presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor (Sony) no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer".

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