Toyota informó a Sernac de nueva alerta de seguridad en modelo Prius

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Autor: Cooperativa.cl

Corresponde autos comercializados entre septiembre de 2009 y febrero de 2014.

Se trata de un problema en el software del módulo de control, que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Toyota informó a Sernac de nueva alerta de seguridad en modelo Prius
 Sernac

Hasta el momento, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa.

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Toyota Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una nueva alerta de seguridad para sus vehículos modelo Prius híbrido, comercializados entre septiembre de 2009 y febrero de 2014.

Esto por un problema en el software del módulo de control, que podría implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Esto se suma a la alerta para los automóviles Toyota Prius hatchback híbridos comercializados entre julio de 2009 y enero de 2010, por un problema detectado en la potencia del freno y que fue informado la semana pasada.

En esta oportunidad, se explicó que la el problema afecta a los vehículos de origen japonés, marca Toyota, modelo Prius Híbrido 2009 - 2014, tipo hatchback, motor 1,8 litros.

En Chile existiría un total de 168 unidades de vehículos afectos en manos de consumidores y una unidad en stock, según informó el Sernac. Los vehículos fueron fabricados entre julio de 2009 y noviembre de 2013, y comercializados en Chile entre septiembre de 2009 y febrero de 2014.

La falla podría provocar que "el software utilizado para controlar el convertidor de potencia del sistema híbrido genere un calor excesivo, pudiendo llegar a deformar o dañar algunos transistores de este convertidor".

"Esta condición podría generar el encendido de las luces de advertencia del tablero del vehículo, el cual podría entrar en modo de conducción de seguridad provocando, eventualmente, una reducción de potencia del vehículo. En casos excepcionales el módulo de control podría reiniciarse, dejando fuera de servicio al sistema híbrido, ocasionando la detención del vehículo", explicó el Sernac.

Hasta el momento, en Chile no se han presentado accidentes, incidentes, ni fallas por esta causa.

Procedimiento si se posee el auto

Si un consumidor compró o posee este vehículo Toyota, debe seguir el siguiente procedimiento:

  • Corroborar si el vehículo está afecto, revisando los N° VIN's en: http://www.toyota.cl/garantia-proactiva-prius-unidades
  • Acercarse al concesionario Toyota más cercano para realizar el procedimiento de revisión y reprogramación.
  • La duración aproximada del procedimiento de reprogramación, es de 30 minutos, y es sin costo para el cliente.
  • En caso de dudas y consultas, contáctese con Toyota Chile a través de su Call Center (02-26944990) o página web.

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