Tópicos: País | Consumidores

Ventas de autos nuevos cayeron 73 por ciento en abril por efecto Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el pasado mes se comercializaron 8.906, muy lejos de los 32.716 vendidos en el mismo periodo de 2019.

Ventas de autos nuevos cayeron 73 por ciento en abril por efecto Covid-19
 ATON (Referencial)

Durante abril se constató una fuerte baja en la venta de autos nuevos.

Llévatelo:

Una significativa caída en la venta de autos nuevos se registró durante el mes de abril en comparación al mismo mes del año pasado, según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

De acuerdo a las cifras de la entidad, durante el pasado mes solo se comercializaron 8.906 unidades, lo que representa un 72,8 por ciento menos que en abril de 2019, cuando se vendieron 32.716 vehículos.

Además, con esta cifra se acumuló una baja de 33,2 por ciento en la venta de autos en el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo periodo del año anterior. 

En cifras, en los primeros cuatro meses de este año hubo 85.091 autos vendidos, mientras que el año pasado fueron 127.370 unidades.

Sobre esta situación, el gerente general de la plataforma Chile Autos, Andrés Cooper, señaló que "sin duda el cierre de concesionarias debido a las cuarentenas obligatorias explican en parte de este desplome y otro objetivo principal es la incertidumbre por el comportamiento de la economía".

"Un alto porcentaje de los autos en Chile se venden con financiamiento, y si hay temor de conservar el empleo, las personas claramente postergarán la opción de comprar un auto nuevo", advirtió cooper.

Para ANAC, "estos resultados eran esperables por el sector por el efecto que ha causado la pandemia en la industria automotriz mundial y estimamos que debiera reactivarse una vez que la propagación del Covid-19 comience a disminuir y el comercio retome la actividad de manera paulatina".

Medidas para mejorar ventas

El secretario general de ANAC, Diego Mendoza, puntualizó que muchas marcas han decidido tomar diferentes medidas para poder recibir a sus clientes y mejorar las ventas en los próximos meses.

"Desde marzo que muchas marcas han adoptado protocolos de higienes y sanitización de sus locales comerciales, talleres mecánicos y servicios técnicos para atender a sus clientes con todas los requerimientos de seguridad e higiene que ha solicitado la autoridad sanitaria", afirmó Mendoza.

Además, señaló que se han tomado medidas como "llevar el automóvil a las casa de los clientes" o también poder retirarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter