Ventas online del retail tuvieron alza marginal en el primer trimestre de 2024
El canal digital representó 21,1% del total entre enero y marzo pasados.
El canal digital representó 21,1% del total entre enero y marzo pasados.
Las ventas online del sector retail -sin contar alimentos- registraron una pequeña alza durante el primer trimestre de 2024, anotando un crecimiento de 0,6% en comparación a igual período del año anterior, reportó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
La gremial detalló que la cifra llega "tras ocho trimestres de caídas", y que "las bajas del indicador durante el 2022 y 2023 estuvieron influidas en gran parte por temas de base de comparación, efecto que ya este año se disipa".
Además, se constata que en los actores que cuentan con venta física y en línea, el canal digital representó 21,1% del total entre enero y marzo pasados, "bastante en línea con el promedio 2023, de 22,1%".
"En el caso de las tiendas especializadas, Artículos Electrónicos continúa marcando la mayor participación, con 22,8% en el primer cuarto del año; y luego en Línea Hogar/Muebles las ventas online representaron 13,8%, porcentaje en línea con trimestres donde no hay eventos cyber", añadió la CNC
Según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC, "el comercio minorista parte este 2024 con mejores resultados, alcanzando un alza de 3,4% durante el primer trimestre, según datos del INE. De esta manera, tras un negativo 2023 se evidencian mejores resultados tanto en las ventas online como en las presenciales, donde en la RM se evidenció un alza de 8,5% nominal el primer trimestre".
Las ventas online a través de canales digitales evidenciaron un alza anual nominal de 0,6%, tras dos años de bajas.
— Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (@CamaraNacional) May 14, 2024
¿Quieres saber más detalles 👀? Revisa el informe completo aquí 👉🏻https://t.co/b1wSa5OV7s#EstudiosCNC #estudiosventas #Chile #Ventasonline #VentasRetail #RM pic.twitter.com/jh95hPPC0M