Ya es obligación que los bancos transparenten el costo efectivo de sus créditos
La Carga Anual Equivalente debe ser detallada en una cartola para quienes coticen.
Esto permitirá a los clientes a comparar y elegir la mejor opción.
La Carga Anual Equivalente debe ser detallada en una cartola para quienes coticen.
Esto permitirá a los clientes a comparar y elegir la mejor opción.
Desde el miércoles ya es obligación que los bancos transparente el costo efectivo de sus créditos de consumo e hipotecarios a través de la publicación de la Carga Anual Equivalente (CAE).
El subsecretario de Economía, Tomás Flores, comentó que este indicador "les va a permitir a las personas comparar y elegir adecuadamente el crédito más conveniente. Lo que queremos hacer con el Sernac Financiero es que todos los cobros que va a hacer la institución por el hecho de prestarte dinero queden condensados en un solo número".
La CAE debe ser detallado en una cartola a quienes coticen sus créditos tanto en los bancos como a través de los sitios web, publicó La Segunda.
El vespertino explicó que para los créditos hipotecarios, la CAE abarca el capital, la tasa de interés, el plazo, los seguros asociados y los gastos o cargos por productos o servicios contratados voluntariamente.
En cuanto a los créditos hipotecarios con tasa variable, la Carga Anual Equivalente considera la tasa de interés de referencia para obtener un dividendo de referencia, el que corresponderá a la tasa vigente al momento de la cotización o suscripción.