El abogado Luis Valentín Ferrada, ex defensor del agente de la DINA Miguel Krassnoff, comentó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera y que los condenados por violaciones de DD.HH. fueran trasladados a Punta Peuco, afirmando que los "militares se sienten realmente humillados".
En conversación con "Tolerancia Cero", de Chilevisión, señaló que todos sabían de los beneficios a los militares y que "ahora todos miran para el lado, ha sido muy fácil culpar a los militares, que por supuesto se sienten sumamente humillados".
Señaló que en "todos los países del mundo existe el fuero militar y las cárceles militares", pero que el problema es está en que el Presidente Piñera "en vez de suprimir el lugar o la cárcel militar, no ordenó mediante los sistemas administrativos que allí no existieran las ventajas que han provocado tanta preocupación".
"Si el problema era el 'lujo' que estaba allí, bastaba que suprimiera el lujo", cuestionó.
Cuestionó si el Mandatario "habrá tenido oportunidad de ser bien aconsejado y de tener en consideración profunda todos los antecedentes que informan esta materia del fuero militar".
"El problema no está propiamente en el traslado de Cordillera o el cierre, el problema está en si el país va a aceptar fuero militar y prisiones militares para estas personas. Lo que se pide es el cierre de todas y el traslado de esta gente a las cárceles públicas", dijo.