La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, recibió amenazas de "tendencia nacionalista" a través de WhatsApp.
Según consignó La Segunda, los mensajes recibidos por Contreras eran de un contacto que tenía una foto de perfil de un escudo nacional y que criticaba el accionar contra Carabineros del organismo defensor de los derechos humanos.
Uno de los mensajes acusaba de "inmovilizar a las Fuerzas de Orden en los procedimientos policiales", apuntando a las querellas presentadas por el INDH por torturas ocurridas en la 21ª Comisaría de Estación Central.
El pasado martes se detuvo a 12 funcionarios de Carabineros tras una denuncia por presuntos apremios ilegítimos contra vendedores ambulantes del barrio Meiggs, siendo imputados por los delitos de tortura, detención ilegal y falsificación de instrumento público, quedando en prisión preventiva cinco de ellos.
Los mensajes continuaban y culpaban al organismo de "desmoralizar a esta institución de la República" y sugería "no seguir el juego a sectores u organismos que quieren destruir la institucionalidad".
"No podemos llegar a lo que ocurre en México, Centroamérica, o países vecinos donde no existe la voluntad operativa de las policías a exponerse para defender a sus conciudadanos", agregó y advertía: "Cuídate mucho" a Contreras.