Dos ataques consecutivos se registraron en las ciudades de Osorno y La Serena a memoriales por los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos
El primero de los hechos se produjo en el memorial en Osorno que contiene los nombres de 57 detenidos desaparecidos, ubicado avenida Juan Mackenna con Zenteno, y que el pasado 27 de diciembre apareció con rayados que decían "faltaron algunos" y "se vienen más".
Posteriormente, un grupo de personas se reunió para realizar labores de limpieza en el monumento de la capital provincial.
No obstante, este sábado se registró un segundo hecho donde vandalizaron el memorial a los detenidos desaparecidos de La Serena, ubicado en avenida Pedro Pablo Muñoz.
En este último ataque aparecieron rayados referentes al Frente Nacionalista Patria y Libertad, movimiento con ideología ultraderecha y nacionalista que vía armada buscaba derrocar al Gobierno de Salvador Allende.
El diputado por la zona Matías Walker (DC) sostuvo una "absoluta condena al ataque perpetrado en La Serena contra el memorial en recuerdo de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura".
"Alerta de fascismo que representa esa horrible araña que tanto daño le hizo a Chile", advirtió.