El senador del Movimiento Amplio Social (MAS) Alejandro Navarro dijo no tener problemas en que se investigue el caso de los falsos exonerados políticos, como ha demandado la derecha, pero advirtió que al hacerlo van a emerger informaciones que "no le van a gustar" a dicho sector.
|
El parlamentario enfatizó que el otorgamiento de la condición de exonerado es facultad privativa del Presidente. (Foto: UPI) |
"La UDI quiere investigar los falsos exonerados y me parece muy bien. Yo quiero saber quiénes son los exoneradores. ¿Quiénes exoneraron? Quiero señalar que va a haber muchas sorpresas y a algunos, por cierto, no les va a gustar que les recordemos el pasado", dijo.
Navarro -que apareció cuestionado en un programa televisivo como uno de los parlamentarios que entregó certificados a falsos exonerados- recordó además que la facultad de otorgar dicha condición es privativa del Presidente de la República.
En un sentido similar se manifestó el senador socialista Juan Pablo Letelier, que acusó a la derecha de tratar de "blanquear" su responsabilidad en situaciones donde hubo arbitrariedades durante la dictadura.
"Lamento mucho este camino que está haciendo la derecha, con una actitud muy baja y que evidentemente va a traer consecuencias. Que ellos tengan claro el clima que van a crear y que asuman su responsabilidad en lo que están insinuando", señaló.
Letelier dijo además que está plenamente dispuesto a declarar ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que se estableció a raíz de las denuncias.
"En mi caso personal no tengo ningún problema de entregar toda la información que me pidan, porque a quien le consulté antes de hacer cualquier cosa fue al contralor general de la República", explicó.