Expo de arpilleras recuerda en España la represión de la dictadura de Pinochet
Frío y neblina marcaron la mañana en el centro cívico de Santiago
La enorme jornada de Messi con su triplete para el triunfo de Argentina ante Argelia
Haaland debutó a lo grande en goleada de Noruega en el Mundial
El Palau Robert de Barcelona expone desde este jueves una colección de arpilleras chilenas, tapices de colores tejidos por mujeres víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y que narran la represión y las torturas que vivieron muchas familias entre 1973 y 1990.
La muestra fue inaugurada por representantes del gobierno de la región de Cataluña, del Ejecutivo español y de la Embajada de Chile.
Estas arpilleras son tapices de lana o de tela gruesa llenos de colores y de detalles, creados con retales de ropa en los que las mujeres, muchas de ellas represaliadas, narraban historias, con un toque infantil, sobre la represión y las torturas de la dictadura y que los medios, la mayoría afines al régimen militar, no contaban.
Muchos de los tapices, que tenían un carácter comunitario y relataban vivencias de la época, los tejían las mujeres una vez ya detenidas y encarceladas en prisiones o en centros de represión y tortura.
Caso de menores haitianos: Defensoría de la Niñez evalúa denuncia contra el Estado de Chile
Caso Gatica: Crespo acusa persecución "sobre lo normal" por intento de la Fiscalía de anular su absolución
"Juan sin miedo": El libro que reconstruye el legado del juez que procesó a Pinochet
Organizaciones sociales marcharon en Santiago contra eventuales indultos de Kast
