Tópicos: País | DD.HH.

Fallo histórico: Corte condenó a 10 ex militares por el emblemático Caso Quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Castañer, Iván Figueroa, Nelson Medina y Pedro Fernández Dittus deberán cumplir 20 años de condena por el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri y el homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana.

Fallo histórico: Corte condenó a 10 ex militares por el emblemático Caso Quemados
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones dictó sentencia en contra de 10 miembros del Ejército en retiro por su responsabilidad en el denominado "Caso Quemados", delito de homicidio calificado de Rodrigo Rojas de Negri y de homicidio frustrado de Carmen Gloria Quintana, hechos ocurridos el 2 de julio de 1986 en Estación Central.

La Cuarta Sala del tribunal, en un fallo unánime, modificó la sentencia dictada por el ministro Mario Carroza, elevando las penas contra la mayoría de los condenados.

El tribunal de alzada condenó a Julio Castañer, Iván Figueroa, Nelson Medina y Pedro Fernández Dittus a 20 años de presidio en calidad de autores, y a Leonardo Riquelme, Walter Lara, Juan Ramón González y Pedro Franco a 10 años y un día en calidad de cómplices de los delitos.

Junto a esto, Francisco Vásquez y René Muñoz deberán cumplir una pena de tres años y un día como encubridores del crimen de Rojas, y 541 días de presidio como encubridores del homicidio frustrado de Quintana.

Finalmente, se absolvió a Luis Zúñiga, Jorge Astorga y Sergio Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter