Gobierno puso fin a beneficios de hijos del hombre que figuraba como detenido desaparecido
Interior no descarta iniciar acciones legales para que la familia en cuestión devuelva los recursos que ha recibido.
Interior no descarta iniciar acciones legales para que la familia en cuestión devuelva los recursos que ha recibido.
En la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que el Gobierno puso fin a los beneficios que recibían los hijos del falso detenido desaparecido Germán Cofré, quien hace algunas semanas regresó de Argentina.
La autoridad expuso que es correcto que sus familiares dejen de percibir becas y bonos que, por concepto de reparación reciben desde 2004, el año que se le declaró oficialmente en calidad de detenido desaparecido.
"He oficiado al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud con el objetivo de que se suspendan los beneficios que actualmente está gozando uno de los hijos de don Germán, René Cofre. Respecto a los beneficios. Si como Ministerio logramos la convicción de que las personas conocían la situación de sobre vida de esta persona, obviamente, vamos a tener que iniciar las acciones legales para pedir la restitución a través del Consejo de Defensa del Estado", señaló.
En el Gobierno señalan que no tienen todavía antecedentes suficientes para iniciar acciones legales en contra de Germán Cofré y su familia, aunque la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y algunos parlamentarios creen firmemente que los hijos del hombre sabían que su padre estaba vivo y viviendo fuera de Chile.
La comisión también abordó las denuncias de irregularidades que se han presentado en el proceso de calificación de exonerados políticos.