Diputado Gutiérrez y ministro Hinzpeter protagonizaron polémica en el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario criticó la actitud de su contraparte durante la sesión de la Comisión de DD.HH.

El secretario de Estado acusó al diputado de "hacer un show".

contenido de servicio
Llévatelo:

Una polémica sesión vivió la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, luego que su presidente, el PC Hugo Gutiérrez se enfrascara en una discusión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El pImagenarlamentario cuestionó el accionar del secretario de Estado tras la reunión de la abogada del Programa de DD.HH. de Interior, Rossy Lama, con militares en retiro vinculados a crímenes ocurridos en dictadura.

"Me sigue causando una preocupación que usted no sabe, es el ministro del Interior, y no sabe que la encargada (se reunió con militares)" , expresó Gutiérrez.

El abogado fue interrumpido por el ministro Hinzpeter, que le espetó "si quiere hacer un show, hágalo".

Frente a esto, el diputado indicó que "no es show, ninguno de los que está acá está para hacer show. Queremos conversar con usted".

Sin embargo, el intercambio de palabras prosiguió a la salida de la sesión, ya que Hugo Gutiérrez indicó que "Hinzpeter dijo que estaba de acuerdo con los indultos a los militares, a nosotros nos pareció muy bien su postura y la felicitamos".

Frente a ello, el aludido repuso que "no es correcta esa información. Lo que yo he sostenido en la comisión es que el Gobierno no se pronunciará respecto de ese indulto mientras no lo conozca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter