Krassnoff criticó "improcedente" reconstitución de la muerte de Miguel Enríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex agente de la DINA señaló que la diligencia ordenada por el ministro en visita Mario Carroza fue "extemporánea" y "curiosa".

Krassnoff criticó
 AGENCIA UNO

Krassnoff señaló que confía en que "más pronto que tarde al fin se hará justicia y se reconocerá" su "comprobada inocencia".

Llévatelo:

En una carta dirigida a sus abogados defensores el ex agente de la DINA Miguel Krassnoff calificó como "extemporánea e improcedente" la reconstitución de escena por la muerte de Miguel Enríquez, realizada el pasado martes en la comuna de San Miguel.

En la misiva, fechada el 27 de julio y publicada en su blog, Krassnoff califica esta diligencia "como extemporánea e improcedente, pues después de más de 40 años ocurridos los hechos se me obliga a asistir a ese lugar en que un grupo de confesos violentistas de la época, premeditadamente, intentó asesinar a mis subalternos y a mí, sin mediar ninguna actitud previa de ningún tipo por parte nuestra".

"Esta situación fue organizada y ejecutada por los extremistas y adalides del terror que tenían sumida a nuestra sociedad en el temor, la anarquía y el horror desde mucho antes de la intervención militar y en esta oportunidad fueron derrotados por una modesta patrulla al mando de un teniente del Ejército que los enfrentó con absoluta decisión y convicción", añade el ex militar.

"Colosales presiones"

"Desconozco las razones que ha tenido el ministro de esta causa para disponer esta curiosa diligencia, pero me permito intuir las colosales presiones que ha debido enfrentar por parte de fuerzas fácticas por todos conocidas, presiones que le han obligado a renunciar a sus, sin duda, sólidas convicciones morales", agrega Krassnoff.

"En mi calidad de teniente de mi institución en aquellos años, junto a tantos camaradas de las Fuerzas Armadas y de Orden ofrecimos generosamente nuestras vidas y destinos para, precisamente, defender los derechos humanos de todos los habitantes de nuestro país, conculcados violentamente por individuos seguidores de determinadas doctrinas y dogmas que tanto horror causaron a la humanidad", escribió.

El criminal de lesa humanidad concluye señalando que continúa "esperando y confiando" en que "más pronto que tarde al fin se hará justicia y se reconocerá" su "más que comprobada inocencia en todos los cargos".

Ello permitirá "posicionar algo de paz para mi amada, sacrificada, valiente y estoica esposa y familia", escribió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter