Madre de víctima de la CNI afirmó que nunca perdonará crimen de su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La retirada jueza María Yolanda Manríquez, progenitora de Gastón Vidaurrázaga, se reunió con Hugo Dolmestch, para conocer la pesquisa sobre la venganza de la dictadura por el atentado a Pinochet.

contenido de servicio
Llévatelo:

"Nunca perdonaré esto, nunca. Sólo Dios tiene la capacidad de perdonar", expresó la jubilada jueza María Yolanda Manríquez, madre de Gastón Vidaurrázaga Manríquez, uno de los cuatro "ajusticiados" por la Central Nacional de Informaciones (CNI) tras el atentado a Augusto Pinochet, en septiembre de 1986.

 

Tras reunirse con el ministro en visita Hugo Dolmestch, la ex magistrada agregó que "ese dolor lo llevo en el alma".

 

Manríquez, quien se desempeñó durante 40 años en el Poder Judicial, llegó hasta el despacho de Dolmestch para interiorizarse sobre el avance de la causa, que ya tiene 14 ex agentes del organismo represivo encausados.

 

"Espero que se sepa por qué hicieron lo que hicieron, con cuatro personas incapaces de defenderse, porque estaba durmiendo, mi hijo estaba durmiendo. Y tuvo que salir a pie pelado, y en la forma como salió acribillado", agregó emocionada la madre de Vidaurrázaga.

 

En tanto, Dolmestch afirmó que espera definir durante este miércoles si cita o no a declarar a personeros civiles de la dictadura -como el ex vocero de La Moneda Francisco Javier Cuadra-, quienes en la época afirmaron que las muertes fueron provocadas por "purgas entre marxistas", pero en declaraciones recientes han dado a entender que tenían pleno conocimiento de que la CNI realizaría un operativo de venganza contra opositores a Pinochet.

 

El 26 de octubre, el magistrado dictó procesamientos contra 14 ex miembros de la CNI, por el secuestro y posterior homicidio de los profesionales Felipe Rivera Gajardo, Gastón Vidaurrázaga Manríquez, José Carrasco Tapia y Abraham Muskatblit Eidelstein. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter