Reos de Punta Peuco agradecieron al ex ministro Campos por negarse a cerrar el penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los internos dieron a conoce un comunicado en el que anunciaron nuevas solicitudes de indultos humanitarios.

Reos de Punta Peuco agradecieron al ex ministro Campos por negarse a cerrar el penal
 ATON (Archivo)

La Presidente quiso cerrar Punta Peuco, pero el ex ministro de Justicia no firmó el decreto.

Llévatelo:

Los reos de Punta Peuco emitieron un comunicado en el que agradecieron al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, por negarse a firmar el decreto para redestinar el uso del penal ubicado en la comuna de Tiltil.

Según se ha ido conociendo en los últimos días, la Presidenta Michelle Bachelet firmó un decreto que redestinaría el penal de Punta Peuco a enfermos terminales o en situación vulnerable, poniendo fin a los privilegios de los que gozan los ex militares condenados por violaciones a los DDHH, pero el ministro se negó a hacerlo.

"Saludamos con especial gratitud al ex ministro de Justicia don Jaime Campos, quien de ser cierto los trascendidos de prensa, se negó a firmar o tramitar un decreto tan odioso como injustificado para cerrar Punta Peuco", señala el comunicado.

"Fue, con seguridad, su formación y pertenencia a una importante institución valórica presente en Chile desde los albores de la República lo condujo a no transar con razones espurias y solo basadas en razones de venganza con la vida de los connacionales", añade el texto.

En el escrito, los reos de Punta Peuco anunciaron que volverán a solicitar indultos humanitarios para los internos con enfermedades terminales.

Recordaron que 25 internos murieron cumpliendo condenas, 13 de ellos en los últimos 12 años y otros siete actualmente corren riesgo de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter