Revise la carta que Miguel Krassnoff envió a sus adherentes
El texto fue leído en el acto de homenaje realizado el lunes en el Club Providencia.
El texto fue leído en el acto de homenaje realizado el lunes en el Club Providencia.
El brigadier (r) y ex agente de la DINA Miguel Krassnoff envió una carta a sus adherentes que fue leída durante el acto homenaje que se realizó en su honor este lunes en el Club Providencia.
El represor de la dictadura, condenado por 23 casos de violaciones a los derechos humanos y a 144 años de prisión, fue homenajeado en un acto tras el que se registraron serios incidentes en las afueras del Club Providencia, a raíz del lanzamiento de la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff: Prisionero por servir a Chile" de Gisela Silva Encina.
En la misiva, el militar en retiro reafirmó su inocencia ante los crímenes que se le imputan y aseguró que en Chile no se respeta el Estado de derecho.
"Hoy no hay justicia para los soldados de 1973, como es el caso de mis subalternos, de mis camaradas y mi propia realidad, permitiéndose sobre nosotros la venganza del adversario derrotado de ayer", señala la carta.
Emplazamiento a Piñera"Está jurídica y legalmente mil veces comprobada mi inocencia, y la de mis subalternos, de los cargos que me han formulado, con el agravante que existen actualmente en Chile leyes totalmente vigentes que me benefician, incluso en el caso hipotético de que yo efectivamente hubiese cometido los peregrinos delitos de los que me hacen responsable", añade el texto.
"Definitivamente hoy, en Chile, no existe el respeto por el estado de Derecho, cuando de militares se trata en situaciones similares a las mías. En consecuencia, ustedes podrán comprobar que Miguel Krassnoff no necesita de perdones, misericordias, favores, indultos o leyes especiales para obtener su libertad. Solo necesita que se cumpla con la ley que actualmente rige en Chile para todos los chilenos y nada más. Parece un absurdo, pero es así", afirmó el ex brigadier.
"El irrestricto apoyo y notable actitud demostrada por todos los integrantes de esta mi familia, no me permiten bajo ningún punto de vista ser menos que ellos en ninguno de los aspectos o circunstancias que deba desafiar; todo ello sin perjuicio de mantener aún la esperanza que el Sr. Presidente de esta República cumpla con su público compromiso de hacer respetar las leyes y la justicia en Chile para que estas rijan por igual para todos los chilenos que tenemos la bendición y responsabilidad de habitar esta maravillosa tierra", declara Krassnoff.