El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Leopoldo Llanos, condenó a siete ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) por su participación en el homicidio del periodista Augusto Carmona, hecho ocurrido en diciembre de 1977.
El ministro condenó a penas de 10 años y un día a Miguel Krassnoff, Enrique Sandoval, Manuel Provis, José Fuentes, Luis Torres, Teresa Osorio y Basclay Zapata.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, el 6 de diciembre de 1977, los agentes detuvieron a los militantes del MIR, Horacio Marotta y Diana Duhalde, los que entregaron información sobre Inés Naranjo, que era el enlace de Carmona, también integrante del MIR.
Al dia siguiente, "una veintena de vehículos cubrieron toda una manzana en la comuna de San Miguel. De estos vehículos descendió un numeroso grupo de civiles fuertemente armados, todos agentes de la CNI, allanando la vivienda de Augusto Carmona, y la contigua de ésta. Entraron disparando, pero se percataron que no había nadie, quedándose al interior del inmueble primeramente señalado", indica el fallo.
"Alrededor de la medianoche llegó caminando por la calle, rumbo a su domicilio, Augusto Carmona Acevedo, el que se paró frente al umbral de la vivienda ya individualizada y extrajo unas llaves para abrir la cerradura de la puerta. En ese momento le dispararon desde dentro del inmueble, en dos o tres oportunidades, cayendo en la acera", continúa el documento.
Además, la sentencia ordena al fisco a pagar una indemnización de 200 millones de pesos a los familiares de la víctima por concepto de daño moral.