El periodista Javier Rebolledo afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que el actual superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, fue un espía del Partido Comunista infiltrado en la dictadura de Augusto Pinochet.
En su nuevo libro "Los hijos del frío", enfocado en Daniel Palma, alto dirigente del PC expulsado del partido que cayó en un centro de exterminio reservado exclusivamente para comunistas y es detenido desaparecido desde el 4 de agosto de 1976, hay un capítulo titulado "El otro camaleón", dedicado a Reyes, quien lo contactó para contar su historia.
"Un comunista, estudiante de Economía en la Universidad Católica, compañero de Joaquín Lavín, de Evelyn Matthei, de Cristián Larroulet, de Juan Andrés Fontaine (...) parte de toda esa generación y vivió todo ese mundo, siendo comunista, sin que supieran sus compañeros su militancia", detalló Rebolledo.
"En el 75, cuando se titula -el mejor graduado de su año en Economía-, se va a vivir a Inglaterra, estudia en la Universidad de Manchester, saca un posgrado, no lo termina pero estudia varios años ese posgrado, vuelve a Chile con este currículo de economista y se instala primero en el Banco Bif, del grupo Cruzat, se relaciona con la Universidad Católica, llega al Banco Central como un alto asesor y finalmente termina como jefe de gabinete del ministro de Hacienda de Pinochet", aseveró.
El periodista indicó que "todo ese tiempo hizo una labor de agente infiltrado, de espía, entregando toda la información que tenía de la dictadura económica al Partido Comunista (...) Cumplió una labor muy pesada, muy jodida".
Cabe recordar que Rebolledo enfrenta un juicio por injurias interpuesta por la hija de Pablo Quintana Salazar, militar en retiro condenado por diversos delitos dontra los derechos humanos durante la dictadura, cuya historia está relatada en el libro "Camaleón: Doble vida de un agente comunista".
Su nuevo libro será lanzado este jueves a las 19:00 horas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.