Monckeberg dijo que la derecha reconoce que hubo violaciones a los derechos humanos
RN rechazó críticas de montaje en denuncias de falsos detenidos desaparecidos.
RN rechazó críticas de montaje en denuncias de falsos detenidos desaparecidos.
El vicepresidente y diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg desmintió que en las denuncias presentadas por la diputada Karla Rubilar sobre casos de detenidos desaparecidos falsos haya algún montaje.
Monckeberg indicó que "sacar con esto como conclusión que ciertos sectores de la derecha o de la Alianza estaría montando algo para poder blanquear una situación, creo que es absolutamente alejado de la realidad".
"Nosotros sabemos y reconocemos que hubo graves violaciones a los derechos humanos y muchas veces también hemos sentido vergüenza de lo que ocurrió", agregó.
El parlamentario señaló que "la propia diputada Rubilar señala que cometió un error, quizás debería haber actuado reservadamente en los tribunales, pero también el ministro Vidal cometió un error garrafal: maliciosamente los hace públicos y lleva incluso a la señora afectada a llorar a La Moneda esta situación".