La periodista y panelista de "Tolerancia Cero", Mónica González, conversó con Cooperativa sobre sus inicios en el periodismo y las situaciones que vivió durante la dictadura, además del rol de Álvaro Saieh en Ciper, centro de investigación que dirige.
En Una Nueva Mañana, González comentó que estuvo "dos veces en la cárcel de hombres de San Miguel, enviada por jueces. Me aplicaban la Ley de Seguridad Interior, Sergio Fernández, una por una entrevista a Gustavo Leigh".
"No me gusta hablar de eso y esta es una cosa muy profunda mía: lo que yo conocí allí, el horror que yo he conocido reporteando y trabajando en dictadura, como todos mis colegas que trabajamos en Cauce, en Análisis, en APSI, en la revista Hoy, en el Fortín Mapocho (...) conocí tanto horror, que lo mío es una minucia", destacó.
Al ser consultada sobre el rol de Álvaro Saieh en Ciper, González indicó que "desde el primer día lo hemos dicho, no lo financia completamente, más del 70 por ciento lo financia él. Hace ocho años y medio que existe Ciper y nunca me ha preguntado qué va a llevar, ni cómo se le ocurre y quiero agradecer públicamente que respete la libertad del equipo de Ciper".