Familia de ejecutado político solicitó nuevos peritajes para confirmar su identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Olivares Mori espera confirmar que fueron hallados los restos de su familiar.

Este jueves se conoció otras tres identificaciones de restos del Patio 29.  

Llévatelo:

ImagenLos Familiares de Fernando Olivares Mori, el ex funcionario del Centro Latinoamericano de DemografÍa (Celade) víctima de la represión en la dictadura, solicitaron una nueva revisión a sus osamentas, luego que este jueves se conociera sobre la identificación de sus restos.

"El Servicio Médico Legal determinó que una parte del cuerpo de Fernando, no es de él, sino que corresponde a Francisco Zúñiga. Nosotros como familia no conformes con la parte craneana y dental de Fernando solicitamos al magistrado que hiciera un nuevo peritaje", señaló Miguel Olivares, hermano del fallecido.

Los restos de Olivares Mori fueron identificados como los de Francisco Arnaldo Zúñiga Aguilera en 1998, mientras los familiares esperan que los nuevos chequeos solicitados al juez Alejandro Solís permitan determinar quien estuvo enterrado en su lugar.

"Ayer (jueves) concurrimos al cementerio junto al ministro a realizar la exhumación. Posteriormente a la parte del cráneo que se le realizará el análisis de ADN correspondiente y tendremos certeza completa de quien es quien", afirmó.

Fernando de la Cruz Olivares Mori fue detenido por agentes de la dictadura el 5 de octubre de 1973, cuando tenía 27 años. Luego de más de 17 años, su cadáver fue hallado a principios de la década de 1990, en el Patio 29 del Cementerio General.

En este mismo proceso se pudo establecer la verdadera identidad de los restos de Sergio Fernando Fernández Pavez, cuyas osamentas habían sido erróneamente identificadas el 27 de octubre de 1994 como las de José Freire Medina.

Otros casos que se identificaron restos fueron los de Carlos Fonseca Faúndez y Jorge Manuel Pavez Enríquez.

Además, se informó que quedan más de 100 peritajes que no han logrado resultados definitivos y que el 276 de abril se comenzará a entregar las muestras óseas de las piezas que se han utilizado en el proceso de extracción de ADN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter