Juez Solís confirmó identidad de otras tres víctimas del Patio 29

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Benajmín Videla, Héctor Vicencio y Eduardo Toro.

Pericias arrojaron resultados con una precisión de 99,99 por ciento.

Llévatelo:

ImagenEl juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Solís confirmó los nombres de otras tres víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet que habían sido enterradas en el Cementerio General de Santiago y que fueron mal identificadas por el Servicio Médico Legal.

Las pericias, realizadas en el Laboratorio University of North Texas Health Science Center, arrojaron una precisión del 99,99 por ciento.

Una de las víctimas es Benjamín Videla Ovalle, de 28 años, casado y con un hijo, que fue detenido el 6 de octubre de 1973 por carabineros en una calle de Santiago, trasladado a un recinto policial y sacado después de él con destino desconocido.

Otro de los identificados es Héctor Orlando Vicencio González, casado, con tres hijos, obrero de la construcción y sin militancia política conocida, que fue detenido en su domicilio el 20 de septiembre de 1973 por no contar con su cédula de identidad.

El tercer detenido desaparecido es Eduardo Toro Vélez, de 42 años y militante del Partido Radical, que desapareció el día 6 de octubre de 1973, mientras paseaba a su perro en las cercanías de su domicilio, en Plaza Italia.

Estas personas, que fueron asesinadas en 1973, poco después del golpe militar del 11 de septiembre, y lanzadas a tumbas marcadas como "NN" en el patio 29 del Cementerio General de Santiago, fueron exhumadas tras el restablecimiento de la democracia.

En el año 2006 se dio a conocer que había errores en la identificación de los restos y desde entonces el Servicio Médico Legal comenzó una serie de auditorías para lograr identificar correctamente a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter