Bomberos logró controlar incendio forestal en Valparaíso
El fuego amenazó a decenas de viviendas del cerro Bellavista.
Durante esta jornada se retomarán las labores para extinguir las llamas
El fuego amenazó a decenas de viviendas del cerro Bellavista.
Durante esta jornada se retomarán las labores para extinguir las llamas
Personal de Bomberos controló de forma parcial un incendio que afecta al cerro Bellavista de Valparaíso, que se propagó por los cerros Yungay y Florida, amenazando a decenas de viviendas.
Todo comenzó pasadas las 20:00 horas del miércoles, cuando el siniestro se inició en una quebrada en la parte alta de la ciudad puerto, y el fuego amenazó casas de las calles Ferrari y Miguel Angel, por lo que 50 familias evacuaron sus inmuebles.
"El incendio partió en el fondo de una quebrada entre los cerros Bellavista y Yungay, un lugar de difícil acceso. Por el viento se declaró alerta roja y una cincuentena de viviendas estuvieron amenazadas, (pero) ninguna de ellas, gracias al trabajo de Bomberos, resultó dañada", aseguró el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza.
A eso de las 08:00 horas se reanudaron los trabajos para extinguir de forma definitiva las llamas de este siniestro. Los otros dos incendios que permanecían activos desde el miércoles -en el Jardín Botánico de Viña del Mar y el sector de Agua Santa- también fueron controlados por Bomboeros.
Según estimaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), desde que se inició la temporada de prevención en noviembre, en la zona se han registrado 140 incendios forestales con más de 680 hectáreas afectadas.
A nivel de país, en la Región de Valparaíso se han producido el 50 por ciento de este tipo de emergencias, lo que representa un importante incremento respecto a años anteriores.
Por esto, Conaf solicitará al Ministerio Público el inicio de una investigación por la eventual participación de terceros por cuasidelito de incendio forestal.