Cinco regiones permanecen en alerta por incendios forestales
Entre Valparaíso y el Biobío se han presentado siniestros.
Existen focos activos en Quilpué, Til Til, Calera de Tango y San Javier.
Entre Valparaíso y el Biobío se han presentado siniestros.
Existen focos activos en Quilpué, Til Til, Calera de Tango y San Javier.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un primer reporte dominical respecto del panorama en relación a los incendios forestales.
Según se informó la Región de Coquimbo, Del Maule y Bío-Bío se mantienen con alerta temprana preventiva; lo mismo ocurre en la Región de Valparaíso, salvo la comuna de Villa Alemana que está bajo alerta amarilla.
En tanto la Región Metropolitana permanece con alerta amarilla regional.
Respecto de la situación de incendios forestales, en la Región Metropolitana se encuentran extinguidos los siniestros de los sectores Batuco (280 hectáreas), Monte Blanco (una hectárea) y Loica (40 hectáreas), de las comunas de Lampa, El Monte y San Pedro, respectivamente.
Permanecen activos los incendios de la comuna de Til Til y de Calera de Tango, siniestros que se desplazan por cerros sin amenaza a viviendas.
En este mismo contexto, la Región de Valparaíso presenta dos incendios forestales controlados en las comunas de Villa Alemana, Limache y Olmué y otro activo en la comuna de Quilpué, los que han consumido un total de 1.087 hectáreas y que se encuentran bajo observación de Conaf, sin peligro de propagación a viviendas o infraestructura.
En la Región del Maule, durante la jornada del sábado se lograron extinguir tres eventos con un total de 3,7 hectáreas, permaneciendo en fase de control un siniestro que afecta a empresa forestal en la comuna de San Javier con un total de 10,2 hectáreas.