Con la ayuda de drones continúa durante este jueves la búsqueda de tres personas que siguen desaparecidas tras el aluvión en el Estero San José, en el sector de Cajón del Maipo.
La solidificación del barro dificulta las labores de rescate de una pareja de pololos que la tarde del sábado se encontraban en el sector de Lagunillas, y de uno de los amigos que estaban en el camping La Isla.
El comandante de Carabineros, Eugenio Montt, indicó a Cooperativa que "estamos concentrando la búsqueda en el sector sur, aproximadamente desde el kilómetro 30 al kilómetro 70, y estamos utilizando diversa tecnología, fundamentalmente haciendo levantamiento de imágenes a través de drones".
Dichas imágenes "están siendo analizadas por cartógrafos para identificar puntos de interés que están siendo verificados por las patrullas que se encuentran desplegadas en el lugar", explicó el comandante.
Actualmente trabajan más de 300 personas en la búsqueda de los desparecidos, entre personal del Ejército, la PDI, Carabineros, Bomberos y familiares y lugareños.
Este miércoles fue hallado el cuerpo de Francisco Olivares, de 36 años, la sexta víctima de aluviones.