Cuarenta hectáreas quemadas fue el saldo de incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En La Araucanía, un ataque incendiario destruyó 20 hectáreas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Cuarenta hectáreas quemadas y seis familias evacuadas fue el saldo que dejó un incendio que se inició la tarde del sábado en la parte alta Valparaíso.

El fuego, que se produjo en el sector del camino La Pólvora, en la parte alta del puerto, se volvió por momentos incontrolable, por lo que se pidió apoyo de personal de Bomberos de Viña, ciudad sobre la cual cayó una tenue lluvia de cenizas.

Las autoridades regionales reiteraron su llamado a prevenir y denunciar las quemas deliberadas, más cuando otro incendio afectó la misma tarde de ayer a las comunas de Puchuncaví y Quintero.

 

Ataque incendiario en La Araucanía

En tanto, un ataque incendiario perpetrado por desconocidos destruyó 20 hectáreas de plantaciones de pino insigne "en el fundo El Lingue, que está a 12 kilómetros de Purén", informó el coronel prefecto de Carabineros de Malleco, Iván Bezmalinovic.

El jefe policial detalló que el hijo del propietario del predio le señaló que "alrededor de las 22:00 horas, trabajadores del campo de su papá detectaron unos cinco focos de incendio".

Bezmalinovic descartó que comunidades mapuches estén relacionadas con el atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter