Familias damnificadas por incendio en Viña del Mar reclaman por servicios básicos
Dirigentes denunciaron que aun no cuentan con agua, electricidad ni alcantarillado.
Alcaldesa Reginato aseguró que el municipio ha otorgado toda la ayuda necesaria.
Dirigentes denunciaron que aun no cuentan con agua, electricidad ni alcantarillado.
Alcaldesa Reginato aseguró que el municipio ha otorgado toda la ayuda necesaria.
Las familias damnificadas por el incendio forestal que arrasó con 57 hectareas y 73 casas en la parte alta de Viña del Mar el pasado 26 de febrero, continúan sus labores para construir sus viviendas.
El campamento Monte Sinaí luce nuevamente poblado con mediaguas entregadas por distintas entidades que prestaron su ayuda a las 33 familias que residen allí, aunque las familias reclaman que aun no cuentan con alcantarillado, agua potable, ni electricidad, como la manifestó la tesorera de comité de vivienda, Jay León.
"Llevamos no sé cuentos meses sin luz. Si la gente prende velas y se da vuelta una, nos quemamos todos, ese es el problema que tenemos, como el del agua, y no tenemos material de construir", resaltó la dirigenta.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que el municipio ha otorgado toda la ayuda necesaria, pero se requiere de tiempo para reparar todos los daños provocados por el incendio.
"Ellos tienen que entender que no es tan simple llegar y volver a tener las cosas. Estamos trabajando, no nos hemos olvidado ni nos hemos descoordinados, seguimos preocupados de llevarles la luz", aseguró la jefa comunal.
El municipio se comprometió además a hacer entrega este lunes de una asignación de 120 mil pesos a cada familia damnificada para regularizar el sistema de baños.